MILAN & STYLE: Tez, Cabello y ojos: Combinaciones estacionales | Moda y Tendencias

4 Jun

MILAN & STYLE: Tez, Cabello y ojos: Combinaciones estacionales | Moda y Tendencias.

 

Tez, Cabello y ojos: Combinaciones estacionales | Moda y Tendencias

Tez, Cabello y ojos: Combinaciones estacionales | Moda y Tendencias

En esta oportunidad les presentaré los conceptos básicos para que puedan determinar su tipo de piel y la paleta de colores más apropiada a la hora de elegir vestuario y make up. Los tonos que elijas, tanto para tus prendas como para tu make up, son claves porque tienen el gran poder de favorecer o desmerecer tu look. Deben recordar que siempre hay que buscar iluminar el rostro y destacar los mejores rasgos. El sistema de las estaciones, muy utilizado en el ámbito del asesoramiento de imagen, nos indica si somos invierno, verano, otoño o primavera.
Para conocer la estación que nos caracteriza debemos observar, a cara lavada y frente a un espejo, 1) el cabello, 2) los ojos y 3) el tono de la piel. A continuación se detallan las características de cada estación:
Invierno
La piel es pálida como la porcelana, en algunos casos amarillenta; los ojos y el cabello son oscuros y el tono de la piel es rosada o azulada. Este es el caso de las personas asiáticas o escandinavas. Los colores intensos son los mejores aliados: azul oscuro, negro o rojo; pero también quedan bien algunos tonos más claros como el blanco, rosa o amarillo. Deben evitar el beige, los naranjas y dorado. Ejemplos de este tipo son Catherine Zeta Jones y Sandra Bullock.
Catherine Zeta Jones

Catherine Zeta Jones
Sandra Bullock
Verano
Suelen ser personas de ojos claros y cabello rubio o castaño claro. La piel es pálida y de tonalidad rosada. El amarillo pálido, los violetas y los tonos pasteles son tus colores. Por el contrario, los tonos tierras y los naranjas no te favorecen. Angelina Jolie, Scarlet Johansson y Cameron Díaz tipifican la estación verano.

Angelina Jolie
Cameron Diaz
Otoño
El tono de la piel es dorada, con ojos color miel o almendra y, generalmente, de cabello oscuro o pelirrojas. Contrario a la estación verano, los mejores tonos son los tierra: beige, camel, dorado, marrón oscuro y naranjas. Deberías evitar el blanco, negro y los tonos pasteles. De tipo otoño son Eva Mendes, Jessica Alba, Eva Longoria y Jennifer López.

Eva Longoria

Jesica Alba
Primavera
Al igual que la estación otoño, suelen tener tonos subcutáneos dorados, de cabello rubio dorado, cobrizo o pelirrojas, ojos verdes o azules y mejillas rosadas, a veces con pecas. Los colores claros como el durazno, marrón dorado, amarillo dorado, marfil, verdes y celestes son la mejor elección. Olvidate de los tonos oscuros y apagados, como el gris topo o el negro. Lindsay Lohan, Gisele Bundchen, Luisana Lopilato y Carmen Electra son de estación primavera.

Gisele Bundchen

Lindsay Lohan
Hay un detalle clave que no deben olvidar: la estación de cada uno, está determinada por los colores NATURALES. Las tinturas en el cabello o los lentes de contacto de color no deberían tomarse como indicador al momento de determinar nuestra estación. Recuerden que la paleta de colores determina no solo el maquillaje, sino también el color de las prendas que deberían elegirse.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: