Vera Wang

11 Jun

                                                 Vera Wang

Vera Wang fue criada por una adinerada familia de origen chino, acudió a la escuela privada de niñas Chapin en Manhattan y posteriormente a La Sorbona en Francia. En la Facultad de Bellas Artes Sarah Lawrence College recibió la licenciatura en Historia del Arte. Su madre a menudo la llevaba a desfiles de modas en París.

Wang fue la editora de la revista de modas Vogue durante 16 años. En 1985, ella se retiró de Vogue luego de ser rechazada para el puesto de editora jefe. Vera se unió a la marca Ralph Lauren como directora de diseño por dos años. En 1990, ella instaló su propio taller de diseño en el Carlyle Hotel de Nueva York. Vera Wang ha diseñado trajes para patinadoras artísticas, incluyendo Nancy Kerrigan y Michelle Kwan.

También diseñó los trajes de novia de importantes celebridades: Mariah Carey, Jennifer Lopez, Jessica Simpson, Avril Lavigne, Victoria Beckham, Jennifer Garner, Sharon Stone, Uma Thurman, Sophia Bush, Chelsea Victoria Clinton,Hilary Duff yHolly Hunter, entre otras.

Un atuendo que diseñó para la serie de televisión Buffy la cazavampiros apareció en el episodio “The Prom”. Sarah Michelle Gellar, la actriz que interpretaba a Buffy, también usó uno de sus vestidos de novia para su boda con el actor Freddie Prinze, Jr. Wang ha expandido su marca a la industria de fragancias, joyería, anteojos, zapatos y utensilios de cocina.

También escribió el libro “Vera Wang on Weddings” que fue lanzado al mercado en octubre de 2001. En el año 2002, Vera Wang comenzó a entrar al mercado de la moda casera. En junio de 2005, fue nombrada como Diseñadora de Ropa Femenina del Año por el CDFA (Council of the Fashion Designers of America). El 27 de mayo de 2006, Vera fue galardonada con el premio André Leon Talley Lifetime Achievement Award del Colegio de Arte y Diseño de Savannah. El 24 de agosto de 2006, la tienda de departamentos Kohl’s anunció que vendería ropa, accesorios, calzado y linos diseñados por Wang.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: