Diez errores al hacer ejercicio

16 Jun

A pesar de que el ejercicio es saludable, muchas veces no se hace como se espera, o se cometen muchos errores, he aquí los diez errores más comunes a la hora de hacer ejercicio:

    1. Esperar resultados rápidos y milagrosos. Así como en la dieta, los milagros no existen; lo mejor que puedes hacer es ser constante y  tener  juicio con tus ejercicios.
    2. Ser impaciente. Si pasaste una semana sin hacer ejercicio debes empezar nuevamente poco a poco, evita lesionarte!
    3. Olvidarse del precalentamiento. Si no quieres tener lesiones y sufrir de riesgo al hacer ejercicio lo mejor es que te prepares unos buenos estiramientos antes de hacer ejercicio pesado. También es importante el estiramiento después de hacer ejercicio.
    4. No tomar agua. Debes mantener tus músculos hidratados, por eso es importante tomar agua antes, durante y después de hacer ejercicio. Cuando tienes sed ya tu cuerpo se encuentra deshidratado, por lo que debes tomar agua de vez en cuando sin sentir sed.
    5. Hacer ejercicio en cualquier máquina y aparato. Recuerda que no todo lo que existe en el mercado de ejercicios está apto para ti, lo ideal es que seas asesorad@ de manera adecuada en tu proceso de ejercitación.
    6. No respetar las posturas adecuadas. Es lo peor que puedes hacer, cada ejercicio tiene su postura adecuada para ser realizado, si no lo respetas, podrás ocasionar lesiones internas, es mejor prevenir. Trata de mantener siempre la espalda recta.

 

  1. Trabajar con demasiado peso. Debes ir gradualmente, no empieces con mucho peso al principio porque puedes ocasionar lesiones, lo ideal es que empieces con poco peso y vayas aumentando de manera gradual, a medida que no te parezca imposible de realizar. Además, recuerda exhalar en la parte más dura del trabajo, por ejemplo cuando las levantas y las sostienes en alto.
  2. No equilibrar la intensidad. Esto es mantener una buena relación entre lo que es el peso y las repeticiones, debes hacer ejercicios que te hagan sudar y aumentar tu ritmo cardíaco, pero no deben ser rápidos y en exceso.
  3. Exagerar con los estiramientos. Esta es la parte del precalentamiento y también es importante que lo hagas después de hacer ejercicio para relajar los músculos: Los estiramientos deben ser lentos y no deben doler.
  4. No alimentarse bien. Debes tener cuidado alimentarte bien antes de ejercitarte, consumir barras energéticas y bebidas deportivas sólo aumentarán las calorías, evita consumirlas si no durarás mucho en el gimnasio.

2 Responses to “Diez errores al hacer ejercicio”

  1. make money October 19, 2011 at 10:09 am #

    You are indeed correct on this one

  2. Pinnacle Video Transfer November 30, 2011 at 3:59 pm #

    Thankfully some bloggers can write. Thank you for this writing..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: