2* Jornada en 080 Barcelona Fashion

14 Jul

Terminado el segundo día de desfiles (así fue la jornada inaugural, con los nuevosdiseños de TCN), cruzamos el ecuador de la pasarela 080 Barcelona Fashion primavera-verano 2012. Pero, ¿qué hemos visto? Comenzando por unos diseños tracionales, muy folclóricos como base, la pasarela barcelonesa ha ido arriesgando con cortes más vanguardistas, de aparente casualidad y mucha amplitud de líneas. De hecho, la funcionalidad se apodera de la moda para la próxima temporada.

Josep Abril viste al hombre con prendas anchas y cómodas en la 080 Barcelona Fashion

Josep Abrilcomo uno de sus protagonistas. El modisto catalán, quien creo su marca en 1996, ha presentado una propuesta para hombres en su línea, con la comodidad y la ligereza como principales características, junto con los tejidos básicos y los colores planos. Uno de los claustros de laUniversidad de Barcelona fue el espacio escogido por este diseñador para presentar su colección.

Los modelos con el pelo engominado, la mayoría de ellos con los ojos claros, empezaron a desfilar al ritmo de la música. La pasarela se dividió en tres partes diferenciadas por el tipo de colores. En la primera los tonos negros y azulados se mezclaron con el lila, el tono que no faltó en ninguno de sus conjuntos, en los calcetines, los pañuelos… En la segunda la ropa se fue haciendo más clara, con colores de la misma gama que la anterior pero no tan oscuros, como el tuareg. La última parte del desfile fue para los tonos como el blanco, el beige, etc. Pero sin dejar nunca el lila.

Entre los diseños de Abril se pudo ver tendencias actuales como el escote masculino, con americanas cordadas que dejaban ver el pecho y el ombligo de los modelos. Shorts, piratas, leggins, pantalones largos, camisas largas y anchas… todo ello realizado con tejidos típicos del modisto catalán como el algodón y con zapatos troquelados en tonos negros y grises. También se vieron prendas con tejidos sobrepuestos

 

 Miriam Ponsa.

Las modelos, con pelucas blancas, estaban inspiradas en las fiestas tradicionales de los pueblos catalanes, con la alpargata típica de la tierra como calzado principal. También se pudo ver algún diseño que tenía como protagonistas los castellers y los cabezudos.  El tejido de papel que usa Ponsa para la colección Festa Major recuerda a las serpentinas y al confeti.

Justicia Ruano

La diseñadora andaluza Justicia Ruano, quien ha trabajado para Mango durante más de 11 años, sigue impulsando los diseños de su marca 9PM donde dominan los vestidos de fiesta y de cóctel en los que los tejidos nobles y bordados elaborados artesanalmente son unos de sus rasgos característicos. Pasión por el color nude y los colores tierra en una versión cálida.

Miquel Suay.

El diseñador valenciano Miquel Suay, reconocido colaborador de firmas como Duyos, Devota&Lomba o Francis Montesinos, presenta un hombre más libre de su ropa clásica, de la misma forma que a la mujer la viste de forma más moderna, con juegos de formas amplios sin intentar en ningún momento apostar por el físico, sino más por la comodidad.


Faltan algunos otros DISEÑADORES  que tendré el día de mañana con la reseña de otro día mas en BARCELONA.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: