Quien fue Louis Reard ………su creación única

23 Jul

Y aquí les dejo la foto del creador del biki el diseñador Réard que es extremadamente interesante pues Réard llamó a su invención Bikini, por que esta prenda provocaría una explosión en la mirada de los hombres que vieran a quienes llevaran puesta dicha vestimenta.. Y que pese a la poca tela que precisaba su creación, allá por 1947 su precio era equivalente a la tercera parte del sueldo de una secretaría que recién comienza a trabajar.

 

 

 

Ninguna de las modelos de este modisto francés, se animaba a usarla, pero las actrices de cine si, y Brigitte Bardot, fue una de las estrellas del momento que adoptó esta prenda como parte de su vestuario cinematográfico; allá por el año 1956 en el filme “Y Dios creó a la mujer”, la Bardoten bikini produjo un revuelo de hormonas en la platea masculina.


El 5 de julio la escandalosa prenda llegó a los 65 años y ahora es más que un mecanismo de reivindicación feminista, es moda, es cultura, es ciencia.

Según los libros de la moda, la primera aparición estelar del bikini ocurrió en la piscina “Molitor” de París, cuando el diseñador Louis Réard subió a la pasarela a la nudista Micheline Bernardini con no más de cuatro triángulos sobre el cuerpo, dos abajo, dos arriba.

A partir de entonces el vituperio persiguió al objeto, fue prohibido en varios balnearios, considerado amoral, contrario a los dictados de la moda que imponían el traje de una sola pieza, fue desterrado y perseguido.

Marilyn Monroe y Brigitte Bardot se rebelaron ante la injusticia, esta última en 1953 apareció en el Festival de Cannes con un bikini rosa. En los 60 la revancha tuvo resultados. El traje de baño que cubre lo indispensable se volvió popular cuando Ursula Andress lo lució en la primera película de James Bond, Dr. No, y Paco Rabanne lo hizo “apto para salón” cuando diseñó sus modelos en plástico. Así y todo, en 1968, en alguna que otra piscina se leía: “Prohibido usar los llamados bikinis”.

Para este siglo XXI las variantes son infinitas: monokini, trikini, tankini, mixkini, el dos piezas existe en todas las formas, colores y variantes. Se puede adquirir, incluso, hecho a medida en la computadora, donde las clientes pasan por un escáner. Con esas medidas, el ordenador calcula el corte ideal y el resultado es un bikini conformado por miles de pequeños trozos de nylon que se adecúan perfectamente al cuerpo.


 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: