La casa de moda japonesa Kenzo

30 Jul

Kenzo colección verano 2011

La casa de moda japonesa nace en 1970 y lo celebra en Londres con un desfile de moda, un libro, una tienda, accesorios y la re afirmación de Antonio Marras.

Hoy en día KENZO celebra sus 40 años a lo grande con accesorios de producción limitada, la publicación de un bello libro que recoge su historia, la apertura de una nueva tienda en Londres en la exclusiva área de Mayfair (justo al lado de la tienda de Stella McCartney), la presentación de su Colección 40 Aniversario con un desfile de moda de su colección Primavera-Verano 2011 en un museo y, más que nada, reafirmándose en el mundo de la moda siguiendo su esencia japonesa ahora desde una nueva perspectiva italiana.

La fusión de dos culturas

La casa KENZO subió a la fama bajo los auspicios de su fundador Kenzo Takada en la década de 1970. Takada se mantuvo al frente durante tres décadas, retirándose en 1999. Luego, casi 10 años después el nombramiento del italiano Antonio Marras, primero como diseñador de la ropa de mujer de la marca en el 2003, y más tarde como Director Creativo en el 2008, anunció la segunda venida de la etiqueta que ha continuado con la firma poética, sorprendente y rica característica de sus creaciones.

Una Japonesa en Cerdeña

Que lugar tan misterioso es Cerdeña, uno podría pensar que es Japón. Dos islas, rodeadas de mar, el aislamiento las hace mas fuerte. En Japón como en Cerdeña, la naturaleza es la reina, las piedras y el agua son idolatradas. Las ramas curvas de los árboles son tan similares a los bonsai.

Las ropas sardas son tan decoradas, ricas y suntuosas como es de sobrio, simple y esencial el kimono. 

Los colores, las estampas, las texturas y los elementos decorativos. Tonos rústicos, arena, ocre, ladrillo, coral jade. Verde menta, púrpura profundo y vibrante, azul cobalto, índigo, gris oscuro y perlado, blancos brillantes.

Crepe de seda, chiffon, tules, linos rústicos, Jacquard de sedas y lanas. Bordados, piedras incrustadas, cuadros, kimonos y estampas de paisajes, micro prints y símbolos gráficos.

En lo personal es una de las Casas de diseño queme fascina y esta colección es hermosa a mi gusto personal

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: