Como maquillarte si usáis gafas…..

17 Aug

 

 

Sabemos que para maquillarnoslos ojos debemos prestar atención a su forma y sus características (pequeños, grandes, muy juntos, de párpados caídos, etc.). 

Aunque parezca mentira, la gafa no pasa de moda. De pasta o metal, con cristales al aire, se ha convertido en un complemento más.

Muchas de vosotras tenéis un par de monturas, os dejáis llevar por la moda y las combináis incluso con el estilo de ropa!!  Entonces porqué no dedicarle un apartado en el mundo del maquilaje.

 

 

 

Dependerá de tu rostro, y mucho, a la hora de elegir tu montura. Las facciones y rasgos marcarán el modelo adecuado a tu cara.

Las gafas han pasado de cumplir una función meramente correctora a convertirse en un elemento clave en el mundo de la moda y la estética que identifica nuestra personalidad y que forma parte de la imagen que proyectamos.

 

 

 

La forma del rostro, el color del pelo y los ojos resultan determinantes a la hora de elegir una montura sin olvidar las tendencias de moda. La personalidad y el estilo de vida también condicionan la elección del diseño.

Rostro redondo: Te favorecen las gafas de formas cuadradas o rectangulares de ángulos suaves que alargan los rasgos e imprimen carácter.  Elige una montura que aporte volumen en la parte inferior del pómulo.

Rostro alargado: Te sientan bien las gafas de líneas rectas de forma horizontal y ligeramente ascendentes. Son aconsejables las monturas que aportan volumen a las sienes para acortar el óvalo.

Rostro cuadrado: Selecciona gafas de líneas curvas o ascendentes que suavicen los rasgos.

Rostro triangular: Escoge gafas que no aporten volumen en la sien, ni sobresalgan en la parte de las cejas.

Rostro diamante: Busca líneas ascendentes que aporten volumen en la zona de las sienes.

Rostro ovalado: Todas las formas son adecuadas para las proporciones este tipo de rostro.

Del mismo modo que tienes que tener en cuanta todo esto para elegir tu gafa perfecta, tienes que saber cómo maquillarte y para eso, te daré unos trucos, bueno son de Bobbi!!

Menos es definitivamente MÁS

Las gafas desvían mucha atención sobre tus ojos, así que lo mejor es realizar un maquillaje sencillo. Si recargas tus ojos, chocará con la montura y diseño de tus gafas, de manera que puede resultar exagerado. Quédate con tonos neutros para sombras de ojos y eyeliners, y guarda los brillos y colores llamativos para los labios.

Asegúrate que las cejas están definidas.

La montura de tus gafas desvían atención sobre tus cejas, debes asegurarte que están bien arregladas. Retira o corta los pelos rebeldes y rellena los huecos con un lápiz de cejas o una sombra en polvo con ayuda de la brocha para cejas.

El eyeliner es esencial.

 

Es importante ajustar el grosor de la línea cuando llevas gafas, si la montura de las gafas es muy gruesa, querrás aplicar una línea más gruesa sobre las pestañas superiores para resaltar tus ojos. Si por el contrario la montura es más discreta, una línea más fina quedará genial. Es importante crear un equilibrio entre la definición de tus ojos y la montura de tus gafas.

Si tu prescripción hace tus ojos más pequeños…

Asegúrate de que delineas tus ojos por completo – cuida que la línea que bordea tus pestañas superiores se extiende por todo el ojo, y puedes incrementar el grosor gradualmente a medida que llegas al extremo exterior. Recomiendo utilizar un eyeliner que es más oscuro que el color natural de tus ojos, de manera que consigues crear un contraste perfecto que define los ojos. Dos o tres capas de máscara de pestañas negra en las pestañas superiores también ayuda a abrir los ojos para un efecto más despierto y fresco. Por supuesto, no olvides aplicar corrector para cubrir tus ojeras – un must para todas las mujeres, pero especialmente si usas gafas.

Si tu prescripción hace tus ojos más grandes…

Aplica tu maquillaje suavemente, y asegúrate de difuminar las sombras con cuidado. Lo último que querrás es que tus gafas magnifiquen cualquier fallo. Para sombras de ojos, apuesta por tonos claros y neutros. El eyeliner debería ser delicado y fino, con una única capa de máscara de pestañas será suficiente. El objetivo es mantener el área de ojos suave y natural.

 

 

One Response to “Como maquillarte si usáis gafas…..”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Maquillaje con lentes? ¡Se vale! | beW magazine - May 30, 2012

    […] Imagen vía […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: