Historia y Trucos de Maquillaje en los ojos.

1 Sep

El maquillar los ojos es fundamental. Es parte de la historia de la humanidad y de su propia evolución. La especie humana es visual, no tenemos mucho desarrollo del olfato, tacto ni del oído.

 

Por ello, le damos importancia a todo lo que tiene que ver con la visión y los ojos. Los ojos reflejan tanto la personalidad como el atractivo y la belleza.

Desde los antiguos templos de Egipto, China e India, los sacerdotes hacían hasta un ritual para maquillar los ojos.

La historia del maquillaje nos lleva al antiguo Egipto cuando se utilizaba una pasta a base de escarabajos para aplicarse un tipo de rojo en los labios y para delinear los ojos se utilizaba cenizas de carbón sagrado o bendito.

Luego, evolucionaron e inclusive se han descubierto diversas tumbas con cosméticos muy parecidos a la época actual, utilizando tanto elementos vegetales, minerales como animales.

La historia del maquillaje también nos lleva a la antigua Grecia, Roma, Mesopotamia, Arabia, China, Japón y muchos otros lugares. Tanto para hombres como mujeres.

 

 

El maquillarse los ojos, el rostro en general como el aseo y los masajes fueron desarrollados en todo el orbe. Inclusive la depilación y el rapado, con fines ritualísticos como de aseo.

Para los ojos se ha encontrado el uso del khol tanto en el medio oriente como en Europa. Este es un polvo para delinear los ojos con diversas fórmulas. Una de las fórmula es: clavo de olor, semillas de aceituna, semillas de dátiles, pimienta y antimonio. Estos ingredientes se tuestan al fuego en una sartén.

En el medio oriente, se destaca mucho más el maquillarse de los ojos debido a sus costumbres de taparse el rostro, pero no los ojos. Por lo tanto, tuvieron que resaltarlos.

La palabra maquillar o maquillaje proviene del teatro francés, que empleaban la palabra maquillage para caracterizarse en sus actuaciones. Sin embargo, significa trabajar, ya que proviene del verbo maquiller y del griego makhene. El primer término significa trabajar y el segundo máquina. Por lo que el maquillaje es un trabajo o una maquinación de la apariencia.

Los brillos y dorados provienen de la antigua China, y la pintura de labios data desde hace unos 5,000 años, haciendo el maquillaje chino uno de los más antiguos. El pintado de labios era como una ofrenda a los dioses.

Maquillar los ojos

Actualmente existe tanto el maquillaje diario como el permanente por medio de tatuajes. Antes de hacerte el permanente, debes hacerlo analizando bien como te queda.

Es bueno que no solo te mires al espejo, si no que te tomes una foto con tu cámara digital y te veas en tu computadora para ver como te ves.

Debes tener en cuenta si tienes alergias a los componentes de los productos y suspender su uso si tienes irritaciones.

Ten en cuenta los diversos tipos de ojos:

  • Ojos separados
  • Ojos hundidos
  • Ojos pequeños
  • Ojos grandes

Una vez que lo determines, lo ideal es que procures buscar el equilibrio. Si son ojos separados, el maquillaje debe tender a la apariencia de juntarlos. Si son ojos hundidos, debes usar colores que claros o que resalten.

De la misma manera, si son pequeños dar la sensación de agrandarlo y si son grandes, de empequeñecerlos.

Sin embargo, unos ojos grandes y sensuales pueden ser conservados sin modificarlos. Pero, esto depende de tu personalidad y a lo que te dediques en la vida.

Otro aspecto de maquillar los ojos es si se tiene algún defecto, corte, operación o asimetría. La fotografía digital es una de las mejores alternativas para que tu misma puedas editar en el monitor de la computadora los diferentes cambios que puedas hacer y así optimizar tu look.

Trucos maquillaje

  • La forma de tus ojos determina el tipo de maquillaje. Los colores claros resaltan los ojos, los oscuros tienen el efecto de hundirlos o profundizarlos.
  • Los tonos oscuros de maquillaje se utilizan en los bordes de las pestañas.
  • Los tonos claros iluminan las zonas internas de los ojos.
  • El color de tu piel es muy importante también. A las personas de piel clara le convienen los tonos pastel.
  • A las personas de piel oscura o bronceada le convienen los tonos con profundidad.
  • Si ya presentas arrugas, te convienen los tonos mates,suaves y que agreguen luz. Evita los nacarados.
  • Si tienes ojos verdes te favorece el ocre y el marrón.
  • Si tus ojos son marrones o pardos, te conviene el azul, amarillos, rosados o cobrizos.
  • Para los ojos oscuros, te convendría los grises o plomos claros, tonos humos y los rosados.
  • Para los ojos azules, los grises y dorados.

Como siempre, depende en mucho de tu círculo de amistades y de trabajo. Procura de todas maneras llevar tu rostro a la pantalla de la televisión, ya sea por medio de fotos digitales o videos.

Hazlos ver por personas de confianza y con amplio criterio. Así tomarás la mejor decisión, ya que por los ojos se pueden decidir muchas cosas trascendentales de tu vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: