Joss y Claude Revolucionarios de la belleza en Mexico

3 Sep

 

Joss y Claude, dos de los más prestigiados peluqueros de México, han transformado estilos e impuesto modas durante tres décadas; fueron los primeros en introducir en AL el concepto del wash and go

Claude Joanin y Joss Ifergan, que llegaron de París en 1966 y 1967 respectivamente, trajeron a América Latina el concepto del wash and go creado por su amigo inglés Vidal Sasson, quien fue, opinan, “el último gran revolucionario de esta profesión”.

Luego de 40 años en el país, la firma de peluquería Joss Claude es la meca de la belleza y una auténtica institución en México.

Caballerosos, elegantes e infatigables (“aún trabajamos 14 horas al día”), confiesan que se enamoraron de la magia mexicana y de sus mujeres, así que se casaron con ellas y París pasó a mejor vida.

“Fue un momento de cambio mundial maravilloso que afectaba a la esencia misma del ideal femenino”, dice Claude. Vidal Sasson creó los cortes prácticos y, siguiendo sus enseñanzas, JossClaude transformó, a este lado del Atlántico, los peinados acartonados de la época en otros más naturales y con estilo.

“Adaptamos el lema de lavar y marcar y funcionó”, añade Joss.

Aunque entonces no había más de cinco estilistas extranjeros en el DF, afirman que ganaron su prestigio a base de “una intensa labor de trabajo y dedicación”. Joss apunta que “la peluquería es una profesión, no una casualidad, por eso no se pueden abrir salones sólo por hobby , ya que la proliferación masiva va en detrimento de la calidad. Muchos piensan que es un negocio fácil, y claro, cierran con la misma facilidad que abren”.

Comprometidos con su profesión, hace 14 años crearon la Escuela Joss Claude Belver, la más grande de Latinoamérica y con un programa propio convertido en referencia internacional para las nuevas generaciones de estilistas.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: