Da Inicio la 54 edición de Cibeles Fashion Week sin Jesús del Pozo

16 Sep

La muestra rinde homenaje al diseñador fallecido este verano presentándose en su taller madrileño
En este homenaje a Jesús del Pozo, muchos han sido los que antes de hablar de sus colecciones se acordaron del diseñador. Elio Berhanyer le recordó como “gran amigo”. “No se ha marchado, está aquí”, aseguró, destacando que lo que más le gustaba, sin duda, de él era su colección de noche.
Se podrán ver, entre otras, las propuestas de Roberto Verino, que abrirá el viernes 16 el programa de Cibeles Fashion Week. En un adelanto a lo que se podrá ver, el modisto ha reconocido que su colección busca, sobre todo, “generar buen rollo” con la tendencia de la naturaleza “y la capacidad de ser nosotros mismos en cualquier lugar”. “Es la búsqueda del paraíso”, ha apostillado.
Roberto Verino inaugura la Cibeles Madrid Fashion Week
Roberto Verino inaugura la Cibeles Madrid Fashion Week

También desfilarán por la pasarela las nuevas creaciones de Adolfo Domínguez, Victorio & Lucchino, Devota & Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada o David Delfín, que regresa con ‘Catarsis’, “un cambio radical con todos los colores que uno pueda imaginar, todas las texturas y todos los materiales”. “Hecha de trozos, de pedazos, como reconstruir casi de las cenizas”, ha añadido.

Por su parte, la diseñadora Juana Martín presentará su colección de baño. Con un intento de sorprender, “como siempre”, la modista tira de “más costura”. “Es ponible pero diferente”. Ha trabajado el metálico, sus colores “asiduos” blanco y negro así como otros tintes azules y naranjas. 

En cuanto a EGO de Cibeles, que cumple su 12ª edición, estrena logo y se embarca en el mundo de las últimas tecnologías, con una nueva aplicación para iPhone y iPad, con toda la información sobre la moda joven española, sus creadores y sus pasarelas. 

Otras novedades de este año será la retransmisión, en directo, de los desfiles desde la web de Cibeles, y la ampliación de su presencia en las redes sociales. Asimismo, con el título Rusia en Cibeles y en el marco del año España-Rusia, la pasarela española incluirá un singular desfile, en el que 20 creadores de moda rusos darán a conocer sus propuestas.

Aqui una muestra  de la Apertura
El cuidado de la naturaleza, el crecimiento sostenible y la  ecología son los pilares fundamentales en los que el diseñador  gallego Roberto Verino se ha apoyado para crear su nueva colección de  Primavera-Verano 2011/12. Verino inaugura la 54 edición de Cibeles  Madrid Fashion Week, que se celebra en Ifema, con una inyección de  optimismo y superación. 
El cuidado de la naturaleza, el crecimiento sostenible y la  ecología son los pilares fundamentales en los que el diseñador  gallego Roberto Verino se ha apoyado para crear su nueva colección de  Primavera-Verano 2011/12. Verino inaugura la 54 edición de Cibeles  Madrid Fashion Week, que se celebra en Ifema, con una inyección de  optimismo y superación.
 Roberto Verino ha querido plasmar en este nuevo trabajo una forma  diferente de hacer turismo, el ecológico, para tomar contacto con la  naturaleza, otras culturas y otras maneras de ver el mundo.
‘En Busca del Paraíso’, a donde los viajeros llegan para disfrutar  en sus momentos de ocio. Roberto ha utilizado prendas artesanales  confeccionadas a base de tejidos naturales y todas ellas acompañadas  de con accesorios de artesanías locales que añaden el detalle exótico  y exquisito a cada imagen.  

La colección consta de tres partes. Primero, ‘Los Viajeros’, en  donde los trajes en tejidos chanel con acabados en efecto nacarado no  han parado de sucederse. También había sitio para las gabardinas en  lino rústico y los vestidos estampados, así como suaves y ligeras  túnicas en gasa de seda.  

Para los hombres, encabezados por un espectacular Jon Kortajarena  -entre las chicas se pudo ver a Carmen Kass- que desfilaba, al  principio, al son de los cánticos de los pájaros como si se  encontrara en medio de una auténtica selva, Verino propone trajes muy  cómodos en tonos tostados y beige.

‘Paraíso’ es la segunda parte de esta maravillosa colección.  Prendas de punto tejido a mano y cuero envejecido. Vestidos largos en  gasas vaporosas que recogen los tonos naturales y los estampados más  florales. Especialmente impactantes los triquinis con motivos  plateados.  

El lado masculino es bastante parecido: jerseys de punto tejido a  mano y pantalones cortos de algodón y lino.  

Por último, tenemos las maravillosas ‘Noches de hotel’. La  combinación negro-oro es la elegida por Verino para las noches de  verano que se tiñen de sensualidad y seducción femeninas. Las  asimetrías y las transparencias están a la orden del día en esta  última parte de la colección donde todo es posible: vestidos largos,  cortos, en forma de túnica, tipo mono… Pero eso sí, el vestido como  prenda estrella de toda la línea.  

Para el hombre, exotismo y glamour  a raudales con un toque chic  representados en trajes de lino fresco de lo más elegantes. Con su  ‘En Busca del Paraíso’, Roberto Verino nos da una lección de cómo  afrontar la vida en sus peores momentos, siempre sonriendo y cargados  de positivismo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: