El mejor look para PIELES frías y cálidas

11 Nov

No se trata de una cuestión de personalidad, sino de la fórmula que surge de combinar el tono de piel, pelo y cabello y que la colorimetría usa para enseñarnos a vernos divinas eligiendo bien la ropa y los accesorios.

PRIMERO QUE NADA OS EXPLICARE COMO SABER QUE TONO DE PIEL SOS POR QUE ME DIRA AJA  ME DICE COSAS PERO NO SE CUAL TONO SOY BUENO PUES VENGA AQUI LO TENEIS …VALE 

Para saber si tu piel es fría o cálida hay varias pruebas que puedes hacer. Por ejemplo, mira el dorso de tu antebrazo: Si las venas que observas son de color verdoso tu tono de piel es cálido. Si, por el contrario, son de color azulado, tu tono de piel es frío.

Otra de las pruebas que puedes realizar es la siguiente. Abre tu joyero y busca la bisutería que tengas tanto dorada como plateada. Al margen de tu gusto por un metal u otro, observa con qué tono tu piel resplandece más. Si a tu piel le sienta mejor las joyas plateadas, tu tono de piel es frío. Si le sienta mejor el dorado, tienes un tono cálido.

La última prueba también es muy sencilla. Necesitamos algo de color naranja y algo de color rosa, pueden ser camisetas, pañuelos, papeles… Mírate en un espejo con luz natural y coloca debajo de tu barbilla, primero un color y después el otro.

Tómate tu tiempo para observar qué color ilumina mejor tu cara y con cuál se disimulan mejor las imperfecciones. Si te sienta mejor el naranja, eres de tipo cálido, y si te sienta mejor el rosa, eres de tipo frío.

Puede darse el caso de que tras realizar todas estas pruebas no llegues a ninguna conclusión (siempre es bueno hacerlas con alguien para compartir opinión y ser más objetivos). Si no notas ningún efecto con las pruebas y te ves exactamente igual, entonces tu piel es de tono neutro, algo menos común pero bastante afortunado, porque te sienta bien casi todo.

En los próximos días seguiremos desarrollando este tema y viendo los tipos de tonos que hay en cada uno de estos dos grandes grupos. Por cierto, yo soy tono frío ¿y vosotras?

A las morenas les queda bien el rojo, entonces, ¿por qué en algunas aparece chillón y burdo? Seguro, le ha pasado en alguna oportunidad mirarse al espejo con ese tono que le aconsejaron y ver que no tenía nada que ver con usted. Es así.

En realidad, todas tenemos una paleta de color que nos beneficia, pero que no es la resultante de un solo factor sino de la combinación de tres: color de piel, de pelo y de ojos. Este cruce de datos produce dos tipos de mujeres: las frías y las cálidas, a partir de los cuales, trabaja la colorimetría para definir no sólo que colores sino qué mezclas las hacen verse perfectas a sus ojos y a los de los demás.

Estos tipos nada tienen que ver con la personalidad de cada mujer, al contrario, sirven para definirla estéticamente y vestirla, incluso eligiendo qué y cómo debe llevar cada elemento del guardarropa, por ejemplo, si el collar tiene que estar cerca o lejos de la cara.

¡Descubrete!

Saber si es fría o cálida le permitirá jugar más con las combinaciones y los colores, no quedarse en paletas o esquemas rígidos y, de paso, aprender a aprovechar más las prendas que tiene.

A todas nos pasó, alguna vez, comprar una blusa, camisa, vestido o remera impulsivamente porque nos pareció divina en ese momento, pero, que, al volvérnosla a probar luego de un tiempo, dejó de convencernos sin saber bien por qué. Ahí es cuando nos vienen como anillo al dedo algunos pequeños trucos de colorimetría: si esa prenda que no la convence no está dentro de sus parámetros de colores, alcanzará con que la combine con otra de tonos acordes a su tipo para que vuelva a verla perfecta para usted.

Con la colorimetría, también podemos aprender a encontrar la medida justa para combinar uno o más colores. Según distintos especialistas, vestirse en forma equilibrada implica combinar en un equipo completo un 60% de un color neutro con un 30% de un color contrastante y que el color que esté más cerca de la cara, corresponda a los que perteneces a la tipología fría o cálida.

Detalles importantes

Queda claro que la colorimetría no entiende sólo de paletas y combinaciones cromáticas sino que avanza en el look integral. Por eso, incluye a los insustituibles accesorios que todo lo pueden. Fíjese: a la mujer cálida no le va el gris, entonces, ¿qué hace si usted es cálida y le encanta el gris?: lo puede combinar con una bufanda o un pañuelo fucsia, que iluminará la cara evitando que luzca apagada.

El otro tema a resolver es qué hacer cuando un color se pone de moda y no está en la paleta de nuestra tipología. Precisamente, lo que les ocurrió a las mujeres cálidas este invierno con el violeta, el tono top del invierno. Las cálidas pueden usar violeta pero combinado con verde y, como ya se dijo, eligiendo una blusa verde y una falda o pantalón violeta, y no a la inversa.

Así, la colorimetría borra los límites de la moda y también los que nos imponemos nosotras mismas. Conociendo sus reglas, no necesitaremos vestirnos siempre de negro para ocultar rollitos o exponernos a un “¿qué te pusiste?” cuando dejamos atrás el eterno azul y pasamos al rosa chicle sin paradas intermedias. Haga su test, defina su tipo y su guardarropa estará, al fin, hecho a su medida.

ESTOS SON YA PARA TERMINAR LOS TIPOS DE UNA FORMA MAS ESPECIFICA Y LO TENGÁIS EN UNA LISTITA ENFRENTE DE SU ESPEJO

Fria

➜ Color de piel: rosa-azulada y aceitunada, pecas medias grisáceas.

➜ Ojos: celestes o azul grisáceos, marrón casi negro o negro.

➜ Pelo: castaño ceniza, castaño oscuro, negro, platinado casi blanco y blanco (en personas bien canosas).

➜ Cómo vestirse: los colores que más resaltarán sus rasgos y la harán lucir más radiante son los fríos, o sea aquellos que tengan pigmentación azul – como el violeta, azul marino, bordó oscuro-, toda la gama de los grises y los que surgen de la combinación con el blanco, como los pasteles, rosa, celeste, verde agua, entre otros. La combinación blanco-negro luce perfecta. Es importante destacar que en el caso de las frías, el contraste de color entre los diferentes rasgos es más acentuado que en las cálidas.

Calida

➜ Color de piel: beige dorada, trigueña, pecas marroncitas.

➜ Ojos: castaño verdoso, verdes, almendra o marrón.

➜ Pelo: rubio dorado, pelirrojo con reflejos rojizos-naranjas o marrón claro.

➜ Cómo vestirse: los colores que más la benefician son aquellos en los que predomine la pigmentación amarilla, como el fucsia, el rojo, el verde, todos los tonos tierra y el azul eléctrico. En lugar de vestirse de blanco, inclínese por el tiza o crudo.

El mejor mix de color

➜ Un suéter rojo: si es fría, puede combinarlo con blanco, negro o azul marino. Para las cálidas, marrón y tonos tierra.

➜ Una remera azul marino: el look frío lo lleva mejor con una campera o chalina beige, mientras que el cálido, con rojo o marrón.

➜ Saco verde oscuro: combinado con azul o celeste para la fría y con naranja (especialmente el verde musgo) es ideal para la cálida.

4 Responses to “El mejor look para PIELES frías y cálidas”

  1. maria March 19, 2014 at 2:07 am #

    Niña lo de las pieles neutras no te lo crees ni tú, o eres fría o eres cálida, es IMPOSIBLE que a un tipo de piel le siente bien “casi todo”, y dentro de las pieles frías y cálidas encontramos dos tipos: Frias-Intensas y empolvadas y Cálidas intensas y empolvadas,si es cierto que hay pieles que son dificiles de descubirir, pero hay más formas, o eres de una gama o de otra, has vivido en un error si piensas que existen las neutras, pero no todas tienen sus estudios y no saben descubrirlas. Un buen asesor de imagen y moda puede hacerte una asesoria, donde descubre a traves de la melamina, carotina y hemoglobina de la piel tu gama cromática, y no solo el color te hace lucir esa luminosidad, tambien se debe tener en cuenta su forma de cuerpo y la ropa que mejor le sienta a cada una y, un estudio del visagismo es super importante. Informarte un poco mejor😉.

    • ElizaCavazos March 20, 2014 at 12:25 am #

      Querida Maria si miráis es articulo es del 2011 han pasado ya 3 años del mismo y sabes una cosa deje de compartir informacion precisamente por personitas como vos que creen saberlo todo. Hay cosas importantes y una es respetar los pensamientos de los demas… y tambien os dire en moda e imagen NADA esta escrito pero todo esta dicho… un fuerte abrazo.

    • ElizaCavazos March 20, 2014 at 12:26 am #

      Y mil gracias por lo de niña….querida…🙂 si asi tratas a las personas xd creo que la niña sos vos

      • Selma July 27, 2014 at 1:31 pm #

        Muchas gracias Eliza por el articulo muy interesante por cierto para las que andamos un poco perdidas en saber lo que realmente nos va(en colores de ropa,joyas,pelo…)yo te doy mas bien la razon en cuanto a la existencia de una categoria neutra mas o menos es mi caso:mi pelo es rubio oscuro ceniza,de pequena era mas blanca(ahora como mas dorada),mis ojos marrones dorados claritos,mis venas azules-moradas y verdes!!!me sienta bien el blanco,marron,beige,rosa y rojo…Al final lo que hice fue tenirme de castana-pelirroja(me pega) y he empezado a urilizar coralales,naranjas,marrones y caquis y la gente me dice qye me sientan bien aunque tambien me van los rosas pero cambiar mi color de pelo fue fundamental para encasillarme en tipo “calido”y estoy comoda que es lo importante.Saludos desde Tanger y no dejes de postear estos articulos tan buenos!.Selma

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: