Los estilos en la moda son cíclicos

2 Dec

A la moda en tiempos de crisis

La imagen  podría ser algo parecido a una representación de lo que hacemos de manera inconsciente cuando abrimos nuestro armario y observamos si estamos o no listas para la próxima temporada. Uno de los caminos que solemos coger es el de esto ya no está de moda, y por eso lo descartamos automáticamente.

Es relativamente fácil acertar a corto plazo, pero no tanto a largo plazo, porque los estilos son cíclicos; en moda, como en muchos otros campos, está ya casi todo inventado y lo que no esta de moda en la época presente, en la siguiente puede volver.

Si esa prenda olvidada nos sienta bien y nos gusta, no hay motivo para dejarla olvidad para siempre. Puede que no se ajuste exactamente al estilo que se lleva en ese momento, pero puede darel pego perfectamente. Con unos sencillos puntos a tener en cuenta, podemos sacar el máximo partido a muchs prendas que ya no les prestamos el menor caso.

  • No descartes nada de lo que tengas en tu armario, aunque no esté de moda. Este es el punto de partida. Si está en buen estado, guardalo, nunca se sabe lo que se puede llevar dentro de un tiempo.
  • Puede que no esté de moda, pero combina a la perfección. Las prendas del momento y con un estilo actual pueden casar perfectamente con esa otra prenda de la temporada pasada, aunque no esté de moda. Fijarnos en esto puede suponer un buen ahorro.
  • Retrocede en el tiempo. No te ciñas solamente a una o dos temporadas atrás; abre las cajas de zapatos que hace tiempo que tienes olvidadas, revisa las prendas de hace algunos años e intenta combinarlas y adaptarlas a los tiempos actuales.
  • Rompe con los complementos. Una buena forma de romper con esa inseguridad que puede provocarnos el llevar prendas que ya no están de moda puede radicar en los complementos. Si logras que se fijen en ellos, pasarán desapercibidos otros detalles de tu atuendo.
  • Tu estilo lo marcas tú; nunca me cansaré de repetirlo. El hecho de que los diseñadores digan lo que se lleva en cada temporada no debe tomarse como un camino a seguir, sino como una alternativa o consejo. Si por diversos motivos no podemos ir al día, el hecho de sacar partido a lo que tenemos puede servir para crear una nueva tendencia exclusiva y un estilo propio y difícilmente imitable.

En los tiempos de crisis que corren hay muy poca gente que pueda ir de compras a menudo, pero eso no es malo, ya que le damos muchísima más utilidad al vestuario que ya tenemos. Y un apunte final, que es una realidad y no un consuelo: las que puede ir de compras a menudo raras veces pueden sacarle todo el partido a su inversión en vestuario, porque no hay suficientes horas en un día y el cuerpo y sus tallas cambian constantemente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: