Las tendencias en cabello y maquillaje

10 Feb

 

Fashion Week Madrid 2012: tendencias en cabello y maquillaje que nos recomiendan después de ese grandioso evento 

 Mercedes-Benz, ha finalizado pero nos ha dejado muchas tendencias que repasar y no sólo en cuanto a moda se refiere. Porque sobre la pasarela, además de las propuestas de moda para el próximo otoño/invierno 2012-2012, los diseñadores también cuidan mucho el peinado y el maquillaje de las modelos que lucen sus diseños, así que vamos a ver cómo nos vamos a peinar y maquillar

Las modelos lucieron  pelucas estilo pixie, es decir, como el corte de pelo de Emma Watson, pero como no iba a cortar el pelo a todas las modelos optó por las pelucas. En cuanto al maquillaje vimos los ojos muy marcados con eye liner y los labios en tonos nude, que tan de moda están, así que aunque no sea uno de los maquillajes más originales que hemos visto sobre la pasarela, sí es de los más ponibles.
Otro de los looks más llamativos en esta semana de la moda madrileña,  las modelos lucieron un maquillaje muy llamativo donde las sombras son fuertes en tonos azules y rojos, con un colorete muy intenso color chicle y los labios solamente delineados en la parte central, como las geishas. Destacan las cejas que se dibujan en negro y muy ascendentes, mientras que el cabello se tapa gracias a los espectaculares tocados con flores, plumas o formas geométricas que presentó la diseñadora valenciana.
También en los looks que lucían las modelos, donde apostaron por las tan usadas trenzas laterales, ligeramente deshechas pero donde algunos mechones de pelo caían sobre el rostro de las modelos de manera muy estudiada. En cuando al maquillaje, casi imperceptible, puesto que es muy sutil ya que las creaciones de los andaluces requerían toda la atención.
También se aposto  por el pelo recogido en moños que recordaban a los de las bailarinas, aunque con flequillos rectos y cortados milimétricamente que en algunas ocasiones eran postizos. En cuanto al maquillaje, también es muy natural aunque ha apostado por el color de moda, el tangerine tango, es decir, las sombras anaranjadas en los ojos.
Las melenas cortas en las modelos, algo despeinadas y peinado hacia un lado. Mientras que el maquillaje sigue las tendencias del resto de los diseñadores, habiendo apenas color en el rostro, menos en los labios que se llenan de color con el conocido rouge.
Se aposto por los tocados, en este caso de hojas naturales que se colocaban sobre las melenas de las modelos, que lucían sueltas y onduladas. En cuanto al maquillaje, también muy suave, donde destacan los labios en rosa chicle.
Algunos Diseñadores apostaron por las coletas de caballo. Del Pozo optó por decorarlas con diademas de lentejuelas que le daban un toque más nocturno que casaban a la perfección con las sombras doradas que lucían las modelos. a algunas se les peinaba un poco más bajas, con raya a uno de los lados y muy cuidadas, acompañadas de un maquillaje nude con un poco de color en las sombras de los ojos.
La ganadora del Premio L’Orèal de esta edición de la semana de la moda madrileña, Teresa Helbig, también apostó por las melenas onduladas, con raya en el medio además de perfilar mucho los ojos junto con sombras negras y labios naturales.

Se dejaron ver un estilo muy español con  los  moños pequeños laterales con la parte delantera peinada con ondas y raya en zig zag, un look muy elegante y sensual que encajaba a la perfección con los vestidos de noche del diseñador. En cuanto al maquillaje, muy claro menos en los labios que se pintaban con un potente color oscuro.
También se  optó por peinar a las modelos con las ondas al agua y el cabello recogido, aunque la nota original se puso en los llamativos labios, para los que se  eligió un tono azul pastel muy original.
Otra de las diseñadoras tiró de estrellas para su desfile, y es que las modelos lucían junto a sus sombras smokey eyes, unas pequeñas estrellas en color azul con brillantina mientras que el pelo llevaba raya en medio y todo recogido.

Estas son algunas tendencias que nos han propuesto los diseñadores españoles para el próximo otoño/invierno 2012-2013, algunas las veremos en las calles y otras creemos que no va a ser muy probable que veamos habitualmente cuando vayamos a trabajar o de compras.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: