Dagmar Otoño Invierno 2012 2013

1 Apr

Hablando de mujeres fuertes, las modelos internacionales Frida Gustavsson, Caroline Winberg y Dorothea Barth-Jörgensen abren el desfile de Dagmar, lleno de siluetas largas y estrechas, pero con formas relajadas.

Las prendas esenciales como las camisas, las camisetas, las faldas y los pantalones pitillo están en contraste con cortes drapeados y telas nuevas como la alpaca ecológica y terciopelo con print de leopardo. Todo es avanzado, desde los tejidos, pasando por los cutouts en cuero, hasta las combinaciones de colores. Verde pastel, naranja, y diferentes tonalidades de azul en mix con burgundy, neón y rojo carnoso, en total, un sentimiento art déco.

La mujer sueca” – así se llama la colección Otoño Invierno 2012 2013 de Dagmar. La sensualidad, el arte y la fuerza femenina son fuentes constantes para las tres hermanas tras la marca, la cual en 2011 ganó el premio de moda más prestigioso en Escandinavia: Guldknappen.

La próxima colección de invierno tiene dos mujeres fuertes de inspiración: Lisbeth Salander y Sigrid Hjertén (una colorista de principios del siglo 20). El color block visto en las prendas viene del mundo del Sigrid Hjertén, mientras que los detalles como las cremalleras y los tatuajes vienen de Lisbeth Salander. Es un encuentro de dos mujeres radiantes en dos momentos diferentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: