CONOCIENDO MAS SOBRE MODA……

9 Jul

En el mundo de la moda hay muchos términos que a veces aplicamos a diario pero no todos saben qué es lo que significan. Para las que les resulte interesante, les damos algunas definiciones para entender de qué nos hablan en las revistas o o medios de comunicación y el por qué de estás palabras.

Algunos ya los conocemos de sobra pero, es más que interesante ver de donde surgieron.

Así pues iniciamos con todo este mundo fascinante y de ensueño …me acompañas

Boyfriend Jean: alude a “robarle el jean a tu novio”. Esta expresión, tan de moda en esta temporada, significa un pantalón dos o tres talles más grandes, como si se llevara los jeans de tu chico, pero algo más ajustado en la cola y piernas para destacar las curvas femeninas. Se usan arremangados, con remeras al cuerpo y camisas entalladas, botas o borcegos.

Ecléctico: 
es el estilo ausente de reglas, la mezcla de muchas corrientes, del estilo punk, rock hasta el más sobrio o romántico. Madonna es el mejor ejemplo de este look.

Estampado Liberty:es el que está repleto de flores de colores pequeñas que se impuso en la década del sesenta en pleno auge del estilo hippie. Estas telas tienen su origen en 1939 cuando la tienda Liberty of London impuso su estilo tan característico en el mundo

Front Row: es la primera fila de los desfiles, las ubicaciones donde todos se mueren por estar y donde generalmente se sientan las celebrities para ver los espectáculos. Trascendió que Rihanna y Beyonce cobran unos cien mil dólares por sentarse en la primera fila, seguidas por Mery Kate y Ashley Olsen, con 80.000 dólares

Foulard: en francés se traduce pañuelo. Es un accesorio para hombres y mujeres que lo usan alrededor del cuello, como una pashmina de lana, seda o algodón para “adornar” el conjunto con color. En la década del sesenta fue Emilio Pucci quien se animó a estampar foulards en colores vivos que luego fueron imitados por otros grandes como Hermès o Versace.
Fast Fashion: es la producción masiva de prendas a bajos precios y en el menor tiempo posible. Le permite al consumidor acceder a las tendencias de moda en tiempo récord y a bajo precio. Zara es el mejor ejemplo de este fenómeno.
It: en la moda de hoy hay una chica “it”, una cartera “it” o un sombrero “it” que aparece en todas las revistas. El término surgió del personaje creado por Clara Bow, en la película muda It (1927). Cuando se dice chica “it” se habla de la chica de moda, la que todas copian y las que marcan tendencia. Una prenda es “it” cuando se convierte en la más deseada, en la usada por las celebrities más cool.
Halter: es un escote que deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda y se abrocha por la parte de atrás del cuello. Se usa mucho en vestidos de fiesta y en trajes de baño.

Jacquard: es otra palabra que viene del francés refiriéndose que consiste en la repetición de figuras geométricas de diferentes colores. Le debe el nombre al fabricante Josep Marie Jacquard que inventó la máquina con la que se realizan tejidos con dibujos muy elaborados.

Montgomery: es un tapado. Su nombre surgió del general Marshall Montgomery, jefe de las fuerzas armadas británicas que impuso el abrigo como uniforme reglamentario durante la II Guerra Mundial.
Nude: es un color piel pero también hace referencia a un look despojado, natural. Cuando se lo usa para expresarse en relación al maquillaje, significa “a cara lavada”.
Oversize: es un término en inglés que traducido al español quiere decir “por encima del talle”. Son las prendas o accesorios que son de tamaño extra grande. Es frecuente utilizar este término en pantalones, camisas o carteras.

Peep toe: son aquellos zapatos que poseen una abertura en la punta y dejan entrever dos dedos de los pies. También son conocidos bajo el término “boca de pescado”.

Paillettes: Son iguales que las lentejuelas. Se trata de un adorno brillante que va cosido a la prenda y tiene reminiscencias a los años 80’.

Preppy: viene del término “preparatory” (preparatoria) y hace referencia al look estudiantil, que visten los jóvenes uniformados en los colegios o universidades nortemaericanas. Hace alusión a los blazers, los sweaters con rombos, mocasines, camisa a rayas, polleras tableadas, etc. Las marcas como Ralph Lauren, Lacoste o Tommy Hilfiger son clásicas firmas preppy.

La campaña de Tommy Hilfiger y su estilo Preppy que lo caracteriza.

Sobre cluth ó cartera clutch: es una cartera de mano, de pequeño tamaño. Suelen ser discretas y otorgan elegancia. Tienen poco espacio por lo que son ideales para usar con un outfit de noche.

Superposiciones: la palabra hace referencia a la superposición de prendas, es decir, usar una prenda sobre otra. Algo así como “ponérselo todo encima”. Lo ideal es que la que vaya debajo sobresalga y contraste con la superior. Se puede mezclar distintas texturas y estampados. Es una tendencia que en invierno suele cobrar fuerza por las bajas temperaturas.

Streetstyle: el término del inglés significa “estilo de la calle” en español. Es la moda que se ve en la calle, cómo se viste la gente para la vida cotidiana. Muchos blogs se dedican a fotografiar la ropa de los transeúntes para copiar looks o analizar que se usa fuera de las pasarelas.

Stiletto: Significa daga. Son los zapatos de punta y taco bien fino. El modelo nació en la década del ’50 y su diseño se le atribuye a los fabricantes de zapatos franceses Roger Vivier y Charles Jourdan. Son aquellos calzados que no pasan de moda, un básico del placard.

 Red Stiletto Heel Embroidery Design

Stretch: Quiere decir “ajustado” en inglés. Este adjetivo puede usarse en distintos materiales y prendas como, por ejemplo, un pantalón stretch, es decir, al cuerpo.

Trench: viene del término trinchera en inglés. Es un abrigo impermeable que llega a la altura de la rodilla que usaban los soldados en la 1º Guerra Mundial. En la actualidad vienen en distintas versiones como a la cadera o largo hasta la cintura. También se lo fábrica en distintos materiales y colores. Es una prenda que denota elegancia y un básico del guardarropa.

Trend setter: significa “marcador de tendencias”. Es una persona que capta las tendencias de las pasarelas y las adapta para que se usen en la calle.

Trendy: A la moda. Se utiliza como adjetivo para aquello que sigue al pie de la letra las tendencias de la temporada. No es lo mismo que una persona que es víctima de la moda ya que es alguien que carece de estilo propio. El trendy tiene gusto para vestir y adaptar su look a lo que se ve en las pasarelas.

Tweed: Es un tipo de tejido, característico del siglo XIX. Se trata de uno de los materiales más clásicos de la moda. Se caracteriza por una textura irregular. Coco Chanel importó a Francia este típico tejido inglés y lo utilizó para diseñar sus prendas. En la actualidad, volvió a cobrar protagonismo acorde a las nuevas tendencias. Se puede encontrar en múltiples combinaciones de dibujos y colores.

Y bien que os parecio es maravilloso y  unico el sumergirnos…en todo lo que mas hace la mujer bella  y eso es moda

RECUERDA DOS SON CONCIENCIA,  TRES SON TENDENCIA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: