La Moda al Estilo Preppy….

9 Jul

Preppy: viene del término “preparatory” (preparatoria) y hace referencia al look estudiantil, que visten los jóvenes uniformados en los colegios o universidades nortemaericanas. Hace alusión a los blazers, los sweaters con rombos, mocasines, camisa a rayas, polleras tableadas, etc. Las marcas como Ralph Lauren, Lacoste o Tommy Hilfiger son clásicas firmas preppy.

 

¿Qué es el estilo preppy?
El estilo preppy apareció en los 70 y 80. Fue un palabra para definir el estilo y actitud de una tribu urbana, que se caracterizaba por ser alumnos de elite de las preparatorias norteamericanas, de familias adineradas y poderosas, de clase alta y muy tradicionalistas. Vamos lo que se conoce como el pijo Neoyorquino.

¿Cómo se lleva el estilo preppy?
Se lleva con camisas y polos estilo Oxford tanto en manga larga como corta, americanas o abrigos tipo colegio. Faldas cortas de tipo escocés, short con leotardos debajo y vaqueros sin decoloraciones ni roturas. Accesorios para la cabeza estilo diadema o cintas, corbatas y bolsos grandes estilo maletín. Los cuadros escoceses, lunares y rayas son los estampados por cortesía de este estilo.

En las pasarelas el rey del estilo preppy es Tommy Hilfiger

Tommy Hilfiger

Si hubiese que poner un nombre al estilo preppy, esta claro que ese sería Tommy Hilfiger. El numero de detractores de esta peculiar forma de vestir es casi igual que el de gente que lo apoya y sigue en su día a día, pero lo que no podemos negar es que actualmente influencia a multitud de estilos. Y hasta el momento, una de sus versiones más puras y refinadas sigue encontrándose en las colecciones de Tommy Hilfiger.

Las claves se repiten año tras año: estampados geométricos, colores pasteles, prendas clave como los blazer, las camisas, los polos o los mocasines y sobre todo gran protagonismo de los complementos como son las pajaritas, los gorros o las gafas ¿Dispuestos a echar un ojo a lo que nos espera este verano?

Pero también tenemos a Lacoste o Ralph Lauren

Y si!!!! Se lo que estáis pensando, diréis esto me suena y lo he visto. Efectivamente mucha culpa de que este estilo regresara con fuerza lo tiene la serie GOSSIO GIRL.

DOS SON CONCIDENCIA TRES SON TENDECIA

ELIZA CAVAZOS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: